Descripción
Los pedales Assioma PRO MX son el revolucionario medidor de potencia de pedal para MTB y gravel, 100% compatible SPD®.
Puede ser utilizado tanto con las calas suministradas como con las originales Shimano® SM-SH51.
Hereda la fiabilidad y extrema precisión de los pedales con potenciómetro de ruta de Assioma, integrando una resistencia incomparable a los golpes y los desafíos del trail.
Los pedales con potenciómetro Assioma PRO MX-1 se instalan y se cambian de una bici a otra como cualquier otro pedal: en pocos minutos y sin necesidad de herramientas especiales ni de la asistencia del mecánico.
La integración de los sistemas de transmisión de datos Bluetooth y ANT+, hace que sea compatible con la mayoría de los ciclocomputadores y smart watch del mercado, así como con la mayor parte de aplicaciones de entrenamiento como Zwift, Strava, Bkool, Trainerroad, Rouvy y muchas otras.
Un eje compacto para proteger la tecnología
Todos los componentes electrónicos junto con la batería recargable integrada están completamente encapsulados dentro de un eje extremadamente compacto y resistente.
Gracias a la posición estratégica de la batería recargable y a la ausencia de contactos eléctricos externos, se evitan aquellos desagradables inconvenientes de pérdidas de potencia relacionadas con la batería, típicas de las baterías reemplazables.
Además, sin compartimentos para baterías o tapas que se puedan abrir y cerrar, el agua, el barro y el polvo no pueden entrar, garantizando así una fiabilidad extrema incluso en condiciones climáticas adversas.
El cuerpo del pedal en aluminio 6061-T6 es extremadamente robusto y ultraligero, listo para afrontar los terrenos más desafiantes.
El sistema de enganche tiene una dureza superficial de hasta 800 HV, para una resistencia al impacto nunca antes vista en potenciómetros de pedal.
El sistema IAV Power y los datos medidos por Assioma PRO MX
Gracias al especial IAV Power System, las mediciones de Assioma tienen en cuenta nuestro pedaleo irregular (por ejemplo, sprints, subidas) o el uso de platos ovalados a la hora de calcular la potencia, garantizando así una precisión del ±1% en cualquier situación.
Assioma PRO MX-1 ofrece una lectura de datos extremadamente completa vía ANT+ y Bluetooth.
Los datos visibles son:
- Potencia
- Cadencia
- PCO (Desviación del Centro de la Superficie)
- PP (Fase de Potencia)
- TE (Efectividad del Par)
- PS (Suavidad del Pedaleo)
- RP (Posición Sentado/de pie)
Assioma PRO MX-1 utiliza baterías recargables integradas: una sola recarga asegura un mínimo de 60 horas de utilizo.
La carga se realiza mediante un sistema magnético que evita problemas relacionados con tirones accidentales del cable de carga.